Por lo tanto, la marca Betano, que pertenece a Kaizen, seguirá estampada en la camiseta del Atlético Mineiro, en el lugar donde antes estaba la marca BMG. El nuevo contrato con el Atlético Mineiro tendrá vigencia hasta 2024 y garantizará un monto anual de15 millones de Reais (más de 3 millones de dólares) para los patrocinados.
Aunque se firmó el acuerdo, Atlético Mineiro no informó los valores de la renovación del patrocinio, pero hay información de que la empresa garantizó un 50% más del valor pagado en 2021, que había sido de 10 millones de reais por año.
Es importante destacar que este acuerdo entre Betano y Atlético Mineiro es uno de los más caros del fútbol brasileño. Analizando esto, es importante mencionar que la proyección presupuestaria del club en 2022 es alcanzar una facturación total de 52 millones de reais, ya que en 2021 el club había recaudado más de R$ 70 millones.
Ante esto, el presidente de Atlético Mineiro dijo: "Esta renovación de patrocinio con Betano es un momento muy especial para el Atlético. Tenemos una sociedad muy exitosa, que tuvo mucho éxito en 2021 y que ahora se renueva. Galo seguirá con Betano y esperamos nuevos logros en este nuevo ciclo”.
Además, Alexandre Fonseca, Country Manager de Betano Brasil, enfatizó que la renovación del acuerdo “es motivo de gran alegría y orgullo, ya que marca la continuidad de una sociedad que fue muy exitosa el año pasado”. Así, Fonseca destacó: “el nuevo contrato muestra al mercado las intenciones de Betano en Brasil de buscar siempre contratos y alianzas de largo plazo”.
Sobre el acuerdo, Betano dijo que permitirá “evaluar el año 2021 y planificar nuevos proyectos y ofertas para los fanáticos de Galo, quienes siempre han sido cercanos y comprometidos con la marca”.
Finalmente, la renovación del acuerdo se hizo a través de un video, donde intervino BP Sports. Para presentar la renovación del acuerdo, el socio de BP Sports, Bernardo Pontes dijo: "Betano nos dio la misión de comunicar la renovación de una manera creativa y que pudiera tocar los sentimientos de los fanáticos. Optamos por hacer la retrospectiva de 2021, que Fue un año histórico para el club. Durante todos los momentos destacados vividos en la temporada, Betano estuvo presente, acompañando cada logro. Esta exitosa asociación no podía detenerse aquí, por eso trajimos a Víctor, uno de los mayores ídolos de la historia del club, y creamos esta narrativa, porque jugamos juntos, ganamos juntos y seguiremos haciéndolo".
Betano
La empresa de apuestas deportivas Betano forma parte del grupo Kaizen Gaming. La marca internacional de la empresa está presente en varios mercados del mundo, como Brasil, Portugal, Alemania, Rumanía, Grecia y Chipre.
Como parte de ESSA, Sports Betting Integrity, Betano recibió tres premios en 2020 en los premios EGR Marketing & Innovation Awards por su inversión en campañas de juego responsable, tecnología, comunicación creativa de alta calidad e impacto social.
Betano es conocida por ser la marca que patrocina a clubes como Olympiacos, Sporting CP, Steaua de Bucharest, Atlético Mineiro, Fluminense, Marítimo, Sporting da Braga y Os Belenenses.
Entre otras funciones, en su plataforma es posible encontrar mercados para diferentes modalidades, como casinos, deportes electrónicos, tenis, tenis de mesa, baloncesto y, por supuesto, fútbol.
Además, Betano es una de las mejores casas de apuestas deportivas que tiene una sociedad con la Academia de Apuestas.