El equipo visitante está actualmente en la 11ª posición, con 33 puntos conquistados, después de 8 victorias, 9 empates y 15 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al Young Boys por (1‑1). En el último partido, perdió en casa frente al Grasshopper por (1‑2). En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Yverdon registra 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas, por lo que conquistó 7 puntos en 30 posibles. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 32 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 17 veces y solo consiguió 1 remontada.
El equipo del Yverdon perdió en casa ante el Grasshopper, en uno de los partidos más importantes de la temporada para su futuro. De esta forma, cayó a la penúltima posición, sumando la misma cantidad de puntos que el Grasshopper. Además de este último, el Yverdon tiene también al Sion como principal competidor en la lucha por los puestos de permanencia. En esta última jornada de la fase regular, el Yverdon no tendrá una tarea fácil, ya que visitará al líder del torneo, el Basilea. Dadas las dificultades que probablemente encontrará, cualquier punto que logre sumar será muy valioso.
Alineación confirmada: Paul Bernardoni, Christian Marques, Gonçalo do Lago Pontes Esteves, Vegard Kongsro, Cristiano Piccini, Mateusz Łęgowski, Magnus Grødem, Marley Aké, Antonio Marchesano, Boris Cespedes, Moussa Baradji.
Entrenador: M. Schallibaum.